Food Banks Can Address Food Insecurity (EN ESPAÑOL)

Para los miembros hispanohablantes de nuestra comunidad -- información acerca de bancos de alimentos. Vea este video para aprender más!

For our Spanish-speaking community members -- information about food pantries. We've partnered with MCW to produce a Spanish-language informational video.

De acuerdo con un artículo en la revista de la Sociedad Americana del Cancer, la inseguridad alimentaria es un determinante social de salud no reconocido. El porcentaje de hogares con inseguridad alimentaria es mayor entre las minorías raciales / étnicas, las familias con un solo padre y de bajos ingresos, y las personas con bajos niveles de educación. La inseguridad alimentaria a menudo obliga a los pacientes a tener que escoger entre alimentos y otros recursos. Según el estudio “El hambre en América 2014”, encontró que aproximadamente el 66% de los hogares que reciben recursos alimentarios de la Red de Bancos de Alimentos de Feeding America tuvieron que elegir entre pagar por alimentos y medicamentos o atención médica.
 
Las demandas de tener que elegir entre alimentos y atención médica también pueden ser particularmente más fuertes en la población de pacientes con cáncer, ya que los gastos de atención médica de bolsillo son más altos para la atención del cáncer que para el cuidado de muchas otras enfermedades crónicas. La carga financiera de la atención y el tratamiento del cáncer probablemente también contribuye al aumento de las tasas de inseguridad alimentaria observadas en la población de pacientes con cáncer.
 
Organizaciones locales como Friedens tiene a su cargo una red de despensas de alimentos alrededor del área de Milwaukee cuya misión es proporcionar un suministro de alimentos confiables a nuestras comunidades. Friedens utilizan un enfoque centrado en la comunidad, de honrar la elección individual al proporcionar opciones de alimentos frescos y nutritivos y conectar a nuestros miembros de la comunidad a otros servicios de apoyo si es necesario. Visitanos en nuestras despensas, como voluntario o para acedar a recursos.
 
Este video es parte de la colaboración con el Medical College of Wisconsin y parte de un esfuerzo para difundir información de recursos en español para familias Hispanas.